Isla de Tirma
Página 7 de 7. • Compartir •
Página 7 de 7. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Isla de Tirma
Entiendo. Pero tambien tengo que vigilar el tamaño final. Ahora tengo 20yalgo (no paran y no he podido contarlas) de amandae haciendo un cardumen de lo mas chulo, = 40cm de pez en 60litros (cuando adultas, ahora son la mitad de grande que una CRS!!!) Un cardumen de 20 Hasemania nana (que me encantan, como la Pristella) = 100cm de pez en 60 litros... a pesar del filtro HMF que está funcionando de maravillas y que podría con un volumen mayor de detritus incluso, no me funciona en mi urna tener peces de tamaño 'normal'. Sé que este cálculo tiene sus detractores, no voy a entrar en esa discusión, yo prefiero tener incluso menos animal por litro... De hecho me estoy planteando, ahora que los Apistogramma ha llegado a sus ultimos meses de vida, remodelar el acuario de 80cm para darles más espacio a los nuevos inquilinos...
¿Algún nuevo concurso a la vista para otoño? (Prometo no meter piedras de color naranja...)
Ya pondré fotos cuando tenga, ahora hay demasiados reflejos.
Saludos
Arturo
¿Algún nuevo concurso a la vista para otoño? (Prometo no meter piedras de color naranja...)
Ya pondré fotos cuando tenga, ahora hay demasiados reflejos.
Saludos
Arturo

Arturo Dos- Danio cotorrensis

- Cantidad de envíos: 372
Bueno, no he podido resistir, una de las primeras fotos:

Pensé que estos minis - no llegan a medir más de 15mm los mayores - estarían escondidos dentro de la vegetación, que ya es muy espesa. Pero nada, el cardúmen - a veces forman dos - siempre va por aguas abiertas, cuando se unen a los Corydoras pygmaeus - mismo tamaño - les siguen a estos hasta que se posan en la arena. Entonces recomponen su propio cardúmen y vuelven a subir... Es sumamente activo todo el cardúmen y una gozada verlo moverse por el acuario. Tampoco he podido resistirme a darles un poco de microgusanos y walters, es cuando rompen la formación y cada uno por su lado empieza a cazar. No son nada asustadizos, da igual lo que haga frente al acuario, son curiosos y no se esconden; tener un cardúmen parece que les da mucha libertad de movimiento.
Son al mismo tiempo rojos y transparentes, pero estoy convencido que aun cambiarán un poco de color. Ahora mismo el agua está teñido color ambar gracias a varias piñas de aliso, la iluminación la he bajado un poco, ya mañana empezará la vida normal.

Me llegaron esta mañana por mensajería en un paquete de corcho blanco, en dos bolsas dobles de vario litros de agua. Aluciné cuando ví la caja, pero asi llegaron los peces - sin daños, sin bajas, y algunos sobres de comida de regalo... Gracias a "La Jungla de Fran" de La Laguna/Tenerife, que hizo posible lo que hasta ahora no pudo ninguna tienda de por aqui! Hice el pedido el martes, el miercoles por la tarde salió de La Laguna y esta mañana temprano llegaron. No se puede pedir más. Chapeau.

Pensé que estos minis - no llegan a medir más de 15mm los mayores - estarían escondidos dentro de la vegetación, que ya es muy espesa. Pero nada, el cardúmen - a veces forman dos - siempre va por aguas abiertas, cuando se unen a los Corydoras pygmaeus - mismo tamaño - les siguen a estos hasta que se posan en la arena. Entonces recomponen su propio cardúmen y vuelven a subir... Es sumamente activo todo el cardúmen y una gozada verlo moverse por el acuario. Tampoco he podido resistirme a darles un poco de microgusanos y walters, es cuando rompen la formación y cada uno por su lado empieza a cazar. No son nada asustadizos, da igual lo que haga frente al acuario, son curiosos y no se esconden; tener un cardúmen parece que les da mucha libertad de movimiento.
Son al mismo tiempo rojos y transparentes, pero estoy convencido que aun cambiarán un poco de color. Ahora mismo el agua está teñido color ambar gracias a varias piñas de aliso, la iluminación la he bajado un poco, ya mañana empezará la vida normal.

Me llegaron esta mañana por mensajería en un paquete de corcho blanco, en dos bolsas dobles de vario litros de agua. Aluciné cuando ví la caja, pero asi llegaron los peces - sin daños, sin bajas, y algunos sobres de comida de regalo... Gracias a "La Jungla de Fran" de La Laguna/Tenerife, que hizo posible lo que hasta ahora no pudo ninguna tienda de por aqui! Hice el pedido el martes, el miercoles por la tarde salió de La Laguna y esta mañana temprano llegaron. No se puede pedir más. Chapeau.

Preciosos! Respecto a lo del concurso si que hay uno en mente, cuando terminen las vacaciones y el vagueo generalizado en internet sabreis mas, siento no poder adelantar nada

guela- Roseus maxima

- Cantidad de envíos: 5185

Que relax es ver los cardumes de peces mas asi en las condiciones que los tenes,, toma una foto panoramica para poderlos apreciar ,,,

JDB- Danio cotorrensis

- Cantidad de envíos: 534
Pues sí, falta una panorámica 

Ridculli- Roseus maxima

- Cantidad de envíos: 2201
Buenas. Acabo de ver un poco por encima este post, precioso acuario y buenas fotos.
Porcierto, ¿Como se llaman esos peces de la ultima foto? Son muy bonitos. Me encantan el cardumen que forman en la foto.
Porcierto, ¿Como se llaman esos peces de la ultima foto? Son muy bonitos. Me encantan el cardumen que forman en la foto.
pepineldelarumia- Danio cotorrensis

- Cantidad de envíos: 407
Tetra chispa, Hyphessobrycon amandae.

Son bonitos. En que parametros los mantienes? Se llevan bien con las gambas?
pepineldelarumia- Danio cotorrensis

- Cantidad de envíos: 407
Hola pepin...
pues me has pillao. Sólo mido la temperatura (máx estival 25ºC, mínima fueron 19ºC el invierno pasado, pero no creo que con las amandae pueda bajar a tanto) y el pH (entre 6,4 y 7,4 por gotas), tengo puesto CO2 casero y me fijo más en las plantas - ¡muchas! - el crecimiento de algas, lentejas &co y el comportamiento de los animales. Alarma cuando hay alguno apático, sin ganas de comer...
Cambio de agua 1 a 2 veces por semana, 5l de agua desmineralizada, según la temperatura alimento menos (mayor temp. menos alimento) y saco 5l por la tarde que vuelvo a meter fría potr la mañana. Alimento un día si uno no, cada segunda vez alimento vivo (micro, walter y grindal - el que más les gusta a todos, gambas incluidas) y espero que les guste. Las tengo hace poco y por primera vez, habrá que ver, ya les noto cambios, la aleta dorsal empieza a tomar color (como en muchos characidos es como una pequeña bandera, roja, blanca y negra) y supongo que es buena señal y que están volviéndose adultos. Hay pequeños rifirafes (como en los serpae!), y tengo la impresión que hay dos machos que tienen un mini-territorio preferido del cual echan a cualquier intruso que entre solo.
A las gambas ni las miran; los puntos blancos en el abanico de la cristal a veces los engañan y piensan que es comestible; pero como la gamba es bastante mayor, se espanta el pececilllo...
pues me has pillao. Sólo mido la temperatura (máx estival 25ºC, mínima fueron 19ºC el invierno pasado, pero no creo que con las amandae pueda bajar a tanto) y el pH (entre 6,4 y 7,4 por gotas), tengo puesto CO2 casero y me fijo más en las plantas - ¡muchas! - el crecimiento de algas, lentejas &co y el comportamiento de los animales. Alarma cuando hay alguno apático, sin ganas de comer...
Cambio de agua 1 a 2 veces por semana, 5l de agua desmineralizada, según la temperatura alimento menos (mayor temp. menos alimento) y saco 5l por la tarde que vuelvo a meter fría potr la mañana. Alimento un día si uno no, cada segunda vez alimento vivo (micro, walter y grindal - el que más les gusta a todos, gambas incluidas) y espero que les guste. Las tengo hace poco y por primera vez, habrá que ver, ya les noto cambios, la aleta dorsal empieza a tomar color (como en muchos characidos es como una pequeña bandera, roja, blanca y negra) y supongo que es buena señal y que están volviéndose adultos. Hay pequeños rifirafes (como en los serpae!), y tengo la impresión que hay dos machos que tienen un mini-territorio preferido del cual echan a cualquier intruso que entre solo.
A las gambas ni las miran; los puntos blancos en el abanico de la cristal a veces los engañan y piensan que es comestible; pero como la gamba es bastante mayor, se espanta el pececilllo...

Actualización - ¿se acuerdan? hace casi un año y el cubo sobrevive. El filtro ya no se vé, no he tenido que ocuparme de el; el Adiantum 'terrestre' enorme, las plantas según tamaño tienen que abandonar el paisaje, los peces siguen todos alli.

Los dos coladores llevan grindal, los chispa los adoran.
Saludos
Arturo

Los dos coladores llevan grindal, los chispa los adoran.
Saludos
Arturo

Está precioso Arturo gracias por enseñarnos la evolución del acuario a concurso, has pensado en meter algún cangrejillo?

guela- Roseus maxima

Nope. Son guapos cuando los veo, pero no me ponen. Hace años tuve que hacer un trabajo en la uni que consistía en describir el comportamiento social de procambarus. Me pegué tres semanas observando. Punto. Como no se miraban, no había comportamiento social diurno que describir. Desde entonces no me gustan los eventos en el que el único que mira soy yo...
Pero el otro acuario lo voy a desmontar. Colocaré un filtro HMF y quiero hacer un paludario de musgos terrestres exclusivamente, con unos 15cm de agua. De funcionar, estoy pensando en algun sapo o parecido, Bombina quizas. Me da un poco de yuyu que vivan tanto tiempo, no estoy ahora mismo para amarrar un proyecto de 12 años...
Saludos
Arturo
Pero el otro acuario lo voy a desmontar. Colocaré un filtro HMF y quiero hacer un paludario de musgos terrestres exclusivamente, con unos 15cm de agua. De funcionar, estoy pensando en algun sapo o parecido, Bombina quizas. Me da un poco de yuyu que vivan tanto tiempo, no estoy ahora mismo para amarrar un proyecto de 12 años...
Saludos
Arturo

que gran idea tio B. orientalis?

guela- Roseus maxima

Primero el vivario/paludario. Ya luego miraré en dónde acaban los animales que según la prensa son 'rescatados' por el seprona aqui en canarias. Nuestra perra también es adoptada de la perrera, tenian gatos y algunos pocos pájaros, creo. ¿Dónde acabarán todos los demás bichos que ya no molan, se han hecho grandes, ya no pueden estar en casa etc?? Igual mejor no saberlo. Sé que B. orientalis recientemente ha estado en la lista de anfíbios de un vendedor en Tenerife. Pero primero miraré cuáles son legales de tener, antes de conseguirme un animal, que además de longevo (siempre y cuando lo cuides bien) necesite licencia de tenencia. Pero primero el paludario/vivario tiene que funcionar el solito. Agua, sustrato, luz y plantas.

Página 7 de 7. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7